(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

viernes, 24 de agosto de 2012

13. VOLAVERUM

Empecé escribir. Una filosofía no escrita de mi propia extravagancia.
Ideas con trazos que permitiera hablar sin leer. Escuchar el eco de mis pasos en la tierra.
Quise descifrar utilidades, plasmar encantos,seducir la oscuridad. Rasgar el hombre.
Presentar multitud de partituras que dibujamos; como el litio, el átomo de la tierra que florece  e invade como la plaga nuestro alrededor. Como la Dama; aquella volátil pieza que habla silenciando mañanas, perpetuando noches, sueños en mi propia almohada.
¿Ambos soy yo...o no soy yo?¿? ¿quién refleja las palabras de estos trazos? La observación propia del amanecer, de la rutina, la mía, la que veo a diario.
Veo el ayuno que provoca los dioses humanos, aquellos que cuestionan la amplitud de mis ojos, o de los ojos de los demás. Veo el ayuno del espíritu humano. La frontera que separa la línea de las manos con el corazón  y los pasos encautados. La especulación.
Es hora que el ayuno termine.
Borrar la frontera.
Borrar el camino de un asfalto derruído.
Es hora que empecemos también de hablar de la luz.
Como todo el camino tiene piedras, pero también luciérnagas, porque como cualquier cosa: el bien/el mal, la luz/la noche, el paraíso/infierno, la vida/la muerte, la conciencia/el  cinismo, Dios/la Razón; continente/contenido; ofensa/ofendido, ....; son caras de una misma moneda.
Son caras que reflejan el mundo, la humanidad.
Yo quiero reflejar el mundo que amo, que vivo, que devoro, que anhelo.
El mundo que existe cuando uno abre su mente al conocimiento, al espíritu, a la humanidad.
No me gusta el mundo en el que vivo, pero lo único que puedo hacer es cambiarlo desde mi propia actitud.
La actitud de los demás no me sirve como principio, si ese  principio radica en anular los principios de los otros; el mío o el tuyo. Del comportamiento se trasluce la actitud, no del saber o del conocimiento. El conocimiento es un instrumento, pero la acción es el engranaje de los valores, y de los principios cuando dejan de ser teorías.
Mi teoría es mía, por supuesto....pero ¿puede generar en una actitud?
Espero que si. ACTITUD, NO INDIFERENCIA.
Por lo tanto El AYUNO DE LOS DIOSES y su CAMINO FRONTERIZO han dejado de atosigarme, porque yo no ayuno de ellos, me alimento de la nobleza de la gente, del ser humano, aquel que me encuentro de vez en cuando y me deja sacar un soplo de aire a mis pulmones carcomidos por el día a día.

ES HORA DE ALIMENTARNOS DE LUZ Y DE LOS SENTIDOS:
"LUX ET SENSU"....
¿Puede ser cierto? no lo sé .Ni si quiera, mi propio  subsconsciente me dice ninguna aclaración, ni la verdadera.

DISECCIONEMOS UN TRABALENGUAS a ver donde abrimos la puerta.

 Despues de haber nacido es hora que silencie.....
gracias a todos por asomaros a lithium






EL AYUNO DE LOS DIOSES
CAMINO FRONTERIZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario