(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

domingo, 17 de junio de 2012

3.LA BALANZA


Medimos la fuerza de nuestras manos como si se tratara de una balanza, medimos el tiempo, la rutina, el cariño, el engaño, la mentira, el amor….medir..Siempre buscamos medir; pero nunca intentar equilibrar la balanza; enseñar cómo equilibrarla, como colocar la justa medida de las cosas que no pueden medirse si no es con el músculo que no se ve pero que regula la sangre incluso de nuestras fuerzas.
El corazón es un extraño músculo y a la vez misterioso.  Las señales que emana, son como un pulso a nuestra conciencia. Ese pulso es un goteo continuado. Es un mapa interactivo de  los propios sentimientos, emociones. Un cronómetro, una elevadora de la propia emoción, del aturdimiento, de la consciencia. La razón es en cambio, el juez, el maestro que siempre nos pone nota en el examen de la conciencia, y de la acciones. No quiero notas, estoy cansada de esas notas en la que temo suspender  sin haber siquiera aprobado el examen de la praxis. Quiero enseñar lo que no se enseña, y aprender lo que es enseñar…¿Qué estoy dispuesta a enseñar? ¿Mostrar a los demás? Puede ser,,,,,

Podemos enseñar, algo más,  que la estupidez humana, saber guardar la fuerza de un extremo al otro, sin que la cuerda se rompa; si se rompe no queda nada.....ni siquiera lo estúpido de fingir ser mas listo que nuestras propias posibilidades.....
Toda nuestra vida medimos.
Medir posibilidades, actitudes; medir conceptos a veces abstractos, a veces fingimos,,,,,
Medir hasta donde, el quizás, el  lo mejor o hasta cuando……
Medir sin metro, ni cobertura…..siempre medir,…..mido mis palabras, mis gestos, mi pensamiento hasta cuando escribo. Cuando hablo, mido el tono, la proporción, el enjuague;
La tos que me provoca o la resequedad de mi garganta.
Pero se nos olvida EQUILIBRAR.
Se nos olvida medir el tiempo. El tiempo es corto en la vida aunque parezca lejano. El tiempo de una sonrisa es una milésima de segundo, pero lo bastante para despertar del letargo a la otra persona. Se nos olvida equilibrar el cuerpo, si damos un abrazo expresamos con nuestro ángulo la proporción del cariño que ofrecemos a los demás.
Este mundo tan preocupado en la lógica, en la coherencia, en la rutina en tener todo perfectamente organizado. El debe ser,  deber hacer, la responsabilidad, correr, vivir, amar, dormir, trabajar…..nunca tenemos tiempo y sin embargo el tiempo es subjetivo. El objetivo lo marca el reloj de nuestra muñeca. El otro…El reloj interno de nuestras vísceras….El que no se ve y sin embargo mueve el espíritu.
A ese no le damos tiempo. NO nos paramos a darle cuerda. A veces sí. Pero conforme entras en esa  palabra malsonante de la RUTINA, se nos olvida que es una mala costumbre dar por hecho aquello que inequívocamente se irá sin algo que lo empuje, lo siembre, crezca y permanezca. Es como  la sequía, si no se riega se seca, se endurece se agrieta, y muere.
 Tenemos que empezar a nivelar. Nivelar nuestras fuerzas en un mundo que se nos escapa, se nos asfixia, bajo el fantasma de nuestra propia desnudez de ideas, valores, actitudes.

“El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles".(Ángel Ganivet)



Nuestra vida es como una balanza de pagos de transacciones personales, y pagos a cuenta  en función de la premisa doy o me dan;.hago y espero a que me den… Eso es así, el que no lo vea es ciego…todos esperamos que nos den algo: abrazos, besos, amor, deseo….palmaditas, éxito,  dinero, un trabajo...Yo lo afirmo,  es cierto. Pero ojo, también a veces en esas ocasiones que escapan a la lógica, se da sin recibir, sin esperar por el simple hecho de sentirnos cómodos con lo que damos.  Sí,  lo hago, lo quiero, me reafirmo…a pesar de que a veces espero que me den, como humanos y egoístas que somos.
 Hay que sopesar en cada momento y en cada situación; que hay que hacer si lo uno o lo otro. Qué difícil es esperar a que te den, como  dar sin esperar. En este tema me produce una vaga inquietud, somnolencia, cabreo existencial.Estoy cansada del no puedo pero  quiero, de no tengo tiempo por espera y respira. Cansada, de estar cansada de tanta mediocridad, de tanta pantomima que nos hemos creado por la magia de otras mentes, seres, personas, cosas, circunstancias.
Yo no sé hacer magia, no se  dar un chasquido y convertir un sapo en paloma. Solo se dar  aunque a veces no de nada  más que tormentas y huracanes. Pero,  al menos ofrezco algo, los demás  a veces, no dan nada, no hacen nada, solo caminar como una sombra, entre las lápidas de la vida.

 Equilibra, mide, saca la balanza esa que esta escondida en algún lugar de la mente, del corazón, de donde sea. Yo no puedo buscarla, a veces esperáis/esperamos a que nos la busquen, no busques en ti aquello que careces, puedes buscarla y encontrarla en otras personas o en otras cosas que te rodean, solo tienes que saber buscarla, dirigir tu mira y tu pensamiento hacia aquello que anhelas. Puedes hacerlo…ponte a recorrer el camino de la milla y hazlo.
Confieso que nunca he tenido vara de medir, ni equilibrio sin red, en mis actos, en mis sentimientos, en mi conciencia, hago y deshago a mi libre albedrío, pero como siempre creo,
la libertad individual es la que mejor sabe maniobrar o esquivar…o situar el eje de la balanza en los propios sentimientos, en las propias acciones, es mas sabia que todo un ejército de poderes, de quizás…de a lo mejor,,,,,de no quiero pero quisiera,,,,del no se  decir al hacer ,,,,,,, Son momentos equilibristas que van a conducirte a una caída sin red, en el que la balanza se romperá por el peso muerto de tu propia inmovilidad. 






EL AYUNO DE LOS DIOSES
CAMINO FRONTERIZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario