Este trabajo intenta hacer de la filosofia una guia práctica, sutil, construida por pasajes propios de la mente sin rodeos, ni especulaciones, mis propios rodeos y de la gente que me rodea...
(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)
lithium
Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.
Cada momento. Cada 1, 2o 3. Cada segundo de un sustantivo tejiendo un algo. Cada céntimo de una palabra. Momentos que endulzan cualquier propósito. Debería haberme mirado en las palabras. Escribo tanto.....¿para qué sirve? La vida debería plantearse desde otra laguna, otra manera de estudiar los cielos.
Las caracolas sonríen. Una magia en mi costado, Mientras veo los dias como la aurora. Un desván de picardías. Imposible percibir entre los síntomas de una ligereza, escueta y un adoquín en el colapso. Mírame, descríbeme. ¿Tan mal lo hago que acompañas a mi espalda la inequívoca permuta de los labios vacíos? Es una mentira, supongo. Da lo mismo. No sé por qué estas lineas de cinturas, caricias, están sin sexo. Están tocadas por la luz de un crisol. Noto un átomo. Deduzco si cierro un libro y no escribo nada ¿Qué detalle respondes al río que baja solo por una cuesta de rocas tumultosas ?¿Hablarías? Caminar, caminar, caminando.....no llevo zapatos. No llevo pelo, encajes, solera, el whisky.... El color negro que un niño me dijo en una mano, en la clase de las esperanzas.
Definitivamente se me olvidó mascar el chicle de la pecera. No me gusta. Ni caminar en el dia de hoy como una pesadez en el arrecife. De esas que cercioran la mansedumbre. No me gusta, lo he publicado en un muro de "facebook"; esa manera curiosa de dar al viento la explicación de tu vida hasta en los momentos que te sientas a estirar la moral que incluye en tu currículum. La borrachera me está provocando una migraña ; me recuerda a los días de escuela donde el maestro te hacia repetir cien veces "no se tira papeles al suelo". Mis papeles andan muertos en los andenes. Perecieron a mi bondad., a mi valentía. Hoy no se escribir otra cosa que la muerte en un pliego de letras y líneas que equivocan los conceptos. Nunca los tuve, ¿acaso fueron inventados?. Mi madre solía quejarse dela podrida vida que le tocó vivir, yo no puedo nada más que columpiarme en la vida que nunca tendré porque hoy, hasta Dios me hace un corte de mangas. Sigo mirando una copa y me la tomo como siempre, el sabor no se corresponde con el sentimiento, nunca lo hice. Inventé el fraude , lo adorné, y me lo tragué. Solo miro mi pupila en un cenicero y pienso:Te has marchado. No encuentro tu copa de vino en la mesa, ni tus gestos, ni tu aliento. El moho tragiversa el páramo. Y yo soy una mera circunstancia.