(pincha en la imagen para acceder a la web del editor si deseas comprar el libro)

lithium


Quizás alguien se pregunte... ¿qué quiere decir litio? ¿Qué significado tiene en la canción? El litio es un elemento químico, que entre diversos usos, se emplea en el tratamiento de la manía y la depresión bipolar, así como en otras psicopatologías. Es un estabilizador del estado de ánimo.

martes, 9 de julio de 2013

NO DUELE.

No duele, no corta, no explica, no arma, 
no rinde pleitesía.
No caduca, ni muerde, ni desgarra, ni se infla,
ni se rebaja, ni adolece.
No. Ni siquiera una sutil embestida.
Simplemente seduce.
Es así como me he levantado de tanto pasado y presente invertebrado.
No cruzo eslabones. Tampoco sopesé las malditas ganas de comer.
Abro los brazos y entonces me dejo llevar.
Volví aunque creo que no me fuí. Ni viajé, ni bebí..ni siquiera desperté.
Ahora cojo la copa, y brindo por mi sombra, es bella porque  se asusta ahora de mi espejo real. No como las flores de ayer, que se marchitaban al oler mi dejadez. Se deshacían en el polvo de la propia inmadurez.
Florecían en miles de gargantas carcomidas.
Y entonces...... Ni sangra, ni se diluye, ni se achanta...no hay mentiras que digerir, esas se comen al postre de un intervalo, en las notas del baile de un atardecer.
No duele como antes. No transpira. Pero me deja el rastro de unas migajas que se adhieren al torso, se adueñan del ombligo, seducen a las manos.....Y escapan de mis dominios.
Fantasmas, viejos recortes de usura. Viejos, como las trampas, adoquines locos, rojos inflamados de hiel.
Y sin embargo, ¿ no lo ves? NO DUELE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario